miércoles, 22 de julio de 2015

El comentario ( recitado criollo)

El comentario ( recitado criollo)
Les voy a contar un cuento, no es de hadas,
ni de mariposas, en este camino de letras,
donde yo escribo poesías... y a veces algunas prosas.

Y tiro mis letras al viento,
para que la lean, mis amigos,
y otros que no son tal,

Para que sepan mis sentimientos
algunos comentan,que es esta lindo,
que eres un buen poeta,
otros, me dan un me gusta.,
pero hay un comentario
que me llamo la atención,

Donde una niña me decía,
que no era un lindo poema
que tenía letras muy sosas,
que le faltaba la métrica,
y otras cosas más, que yo, ni siquiera entiendo,
y me lleno de tristeza,

De un golpe, tire mis cuadernos
le di tal patada que reboto contra el espejo,
Me quede sentado en mi silla
con la mirada hacia abajo,
mientras mis manos juntaban,
las lágrimas, que de mis ojos
brotaban, y pensaba para mis adentros.
¿Será que ella está cansada?
de que yo le escriba a mi rosa,
y así en el silencio me dormí, pasaron varias horas,
y en el sueño yo escuchaba,
que el corazón me gritaba.
¡Dale!, ¡levántate!, que ya es tarde,
no deje que un comentario,
mate, tus sueños de poeta,
¿No ves que ella no sabe?
que tienes una estrella en el cielo,
que tiene escrito su nombre,
demostrarle que eres un hombre,
escribe tu poema, para que vea,
que tienes sangre en tus venas
Me desperté, de un salto abrí grande
las ventanas, y estaba mi rosa blanca
jugando con las estrellas,
fue tan lindo ese momento
que levante mis ojos al cielo,
y le dije casi llorando
que si se pinta de gris
siempre el pintare mi rosa blanca.
y si mis letras son sosa el dia que yo muera
que me entierren junto a su fosa
para que mi alma descanse
entre sus ramas hermosas.
,
Y si vuelve aquella niña que no
me venga a decirme
como tengo que escribir,
que ella de amor... no sabe nada.
Autor angel saucedo ( Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario